Capitulo 234

Café y Sentencia de Inconstitucionalidad del Estado de Alarma

Hace unos días el Tribunal Constitucional falló contra la decisión del Gobierno del primer decreto del Estado de Alarma.

¿Qué conlleva esto? ¿En qué se basó el Tribunal Constitucional?

Puedes escucharlo aquí:

Un comentario

  1. Soy opositora al Cuerpo de Abogados del Estado, estoy preparándome para el cuarto examen (que es práctico y yo creo que a raíz de esto va a ser de la responsabilidad del Estado legislador y así he llegado a vuestro podcast) y ha sido enriquecedor ver otros puntos de vista. Por eso os agradezco este capítulo.
    Pero, como a Lucía (creo que se llamaba así la constitucionalista), también me hicieron dudar los votos particulares, sobre todo el de Xiol Rios. Y sí que veo, en cierta medida, la diferencia que hace ante la limitación y la supresión que él hace.
    Además, en mi opinión, no habéis tratado la importancia de que el TC como intérprete de la Carta Magna establezca una interpretación clara e unívoca de lo que son estos estados excepcionales. A mi me parece importante, ya que el legislador puede disponer algo pero después le corresponde al intérprete ponderar caso por caso lo que se puede incluir en algún precepto. Precisamente por ello es fundamental, ante la inoperancia del legislador para establecer un marco claro al efecto, la actuación del TC, que ciertamente deja mucho que desear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *