Software de gestión de clientes, CRM y automatización de marketing

En su forma más básica, el software de gestión de relaciones con el cliente (o clientes) (CRM) podría describirse como una base de datos de contactos de clientes, combinada con una lista de tareas pendientes y un calendario. Pero, cuando se usa correctamente, puede ser mucho más.

Un buen software CRM para abogados le brinda un enfoque sistemático para mantener y fortalecer las relaciones y la confianza con los clientes. Esto no es solo la entrada de clientes, es una parte integral de un plan integral de marketing legal .

Los CRM le ayudan a administrar la experiencia de sus clientes, desde la primera reunión hasta la última.

Y todos sabemos que una buena experiencia para el cliente puede ayudarlo a diferenciarse de la multitud (al igual que una mala). Estos productos, en su nivel más básico, le permiten establecer reuniones y administrar contactos con clientes potenciales.

Sin embargo, si los usa bien, le permitirán extraer datos para que pueda analizar sus flujos de trabajo, sus relaciones y su tasa de éxito con clientes nuevos y actuales.

Un buen CRM de bufete de abogados almacena información de contacto, notas de interacciones anteriores con cada contacto y algunos datos biográficos sobre el cliente.

Con el seguimiento de las interacciones anteriores, puede participar a un nivel más personal, en lugar de ponerse al día durante los primeros minutos de cada reunión. Muchos CRM también lo motivarán a ser proactivo en la forma en que interactúa con sus clientes.

¿Qué es un CRM?

Si la tecnología no ha jugado un papel importante en su empresa, no se preocupe, ya que no está solo. Un sistema CRM (Customer Relationship Management) hace lo que su nombre indica: sirve como una ubicación centralizada para almacenar información sobre clientes y prospectos. En general, los sistemas modernos están diseñados para adaptarse a aquellos con habilidades tecnológicas mínimas, proporcionando una forma segura y productiva de almacenar información, proporcionar informes y ayudar con la facturación.

¿Cuál es la diferencia entre un CRM y un software de gestión de despachos para la captación de clientes?

Un CRM es diferente del software de gestión de despachos (LPMS) porque la mayoría de los LPMS no se centran realmente en la captación de clientes, la adquisición de clientes o la gestión de relaciones. Un LPMS robusto generalmente se enfoca en ser más productivo con los clientes y asuntos existentes.

Aún así, muchos LPMS tienen actualizaciones y características que comienzan a parecerse más a un software CRM.

¿Cómo elegir un CRM?

Al seleccionar el software adecuado, pregúntese: » ¿Qué quiero lograr?» Si no está seguro, eche un vistazo a su plan de marketing. No tome el software del estante y comience a usarlo. Planifique, documente sus procesos y luego determine lo que necesita.

5 pasos para elegir un CRM de bufete de abogados.

  1. Evalúe las características que necesita en un CRM Si no tiene un software CRM, o el que tiene no satisface sus necesidades, pregúntese de qué características se beneficiaría su empresa. Vuelva a ese plan de marketing y determine lo que quiere hacer. Si aún no sabe qué características lograrán eso, eche un vistazo a la lista de Características a continuación. Debería darte una buena idea de lo que hay.
  2. Determine su personalización.Una vez que encuentre el software que tiene las funciones que está buscando, determine si puede personalizar esas funciones para que se adapten a sus necesidades. ¿Tan dificil es hacer que el CRM de la firma de abogados se adapte a sus necesidades? O, alternativamente, ¿viene listo para usar (o casi listo para usar) de inmediato o hay que hacer modificaciones?
  3. Descubra lo fácil que es aprender y trabajar.Esto importa de muchas formas. Primero, deberá aprenderlo usted mismo para que pueda sentirse cómodo con él como una solución para su empresa. Y si prevé la necesidad de capacitar a otras personas en el software, asegúrese de que usted y sus colegas tengan muchos recursos disponibles. La documentación completa debería ayudarlo a aprender a usar su nueva y elegante herramienta sin demasiados problemas. Y si es difícil de aprender (y, probablemente, incluso si no lo es), un buen CRM de un bufete de abogados debería ofrecer formación gratuita.
  4. Evalúe cómo se integrará con su software actual.¿Se integra con su LPMS? ¿Qué pasa con su correo electrónico o su calendario? Los procesos pueden volverse realmente engorrosos si su nueva firma de abogados CRM existe en una isla digital. Eso significa más cosas para descargar, transferir y prestar atención. La integración con Office 365 o G Suite suele ser extremadamente útil, si no una necesidad.
  5. Pruebe antes de comprar.Una vez que haya reducido sus opciones, pruébelas. La mayoría tiene una prueba gratuita. Cuando ponga a prueba el nuevo software CRM de la firma de abogados, vea si funciona importando solo unos pocos contactos, en lugar de toda su lista de clientes. Primero vea si le gusta la interfaz y la experiencia con 30 clientes, antes de probarla con 3000.

Software de gestión de clientes de bufetes de abogados

El valor de los procedimientos de admisión de bufetes de abogados 

Cada cliente merece tener una experiencia perfecta y profesional desde el momento en que se relaciona con su oficina hasta que se cierra su caso.

Uno de los lugares donde se deja caer la pelota con demasiada frecuencia es alrededor del proceso de admisión de clientes. El proceso de admisión de su cliente no se trata solo de simplificar las cosas para su oficina, se trata de darle al cliente la confianza para elegirlo a usted como su abogado. 

La admisión de clientes es uno de los procesos más importantes en cuanto a experiencia de cliente, es donde se hacen las primeras impresiones.

A menudo, es su contacto inicial con un cliente potencial, la primera pantalla de oportunidades para posibles conflictos, la primera oportunidad para generar confianza y comenzar a brindar una excelente experiencia al cliente.

La admisión de clientes tiene que ir más allá de hacer que los clientes completen un formulario o anotar información en un bloc de notas que luego se pasa por la oficina. Así es como los clientes caen por los huecos o, peor aún, se olvidan (y se enfadan).

Y aquí es donde entra en juego el software de gestión de despachos de abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *